Vie. Abr 26th, 2024

24 de mayo de 2022.- Hoy nuestro Paseo Saludable Cultural nos lleva a la Plaza de la Constitución para visitar, dentro del programa ‘Arte en la Calle’, de la Fundación la Caixa la exposición de Polo a Polo.

Cómo íbamos con tiempo sobrado pues, la cita era a las 12:30 horas, pasamos por la Sociedad Económica Amigos del País para visitar la exposición: La Fábrica del Mundo.

Como siempre, en la Sociedad Económica Amigos del País, fuimos recibidos por nuestro amigo Manolo que se ofreció a explicarnos exposición. Gracias, muchas gracias Manuel.

La muestra “La Fábrica del Mundo”, ofrece una visión general de cómo avanzó la representación y la imagen del planeta a raíz de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo y de la primera vuelta al mundo. La muestra cuenta con cerca de cincuenta documentos que se conservan en el Archivo General de Las Indias de Sevilla, como la bula “Dudum Siquidem” de Alejandro VI, las primeras ordenanzas de la Casa de la Contratación de 1503, el nombramiento de Américo Vespucio como primer Piloto Mayor, etc.

Seguidamente pasamos a visitar la exposición de la Fundación la Caixa “de Polo a Polo” donde ya nos esperaba nuestro guía para ese menester (Laureano). Antes de nada decir que pasamos muchísimo calor, a las 12:30 en medio de la Plaza de la Constitución y sin ningún tipo de sombra, imagínate.

Comenzamos la visita: de Polo a Polo, un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes por los últimos paraísos naturales del planeta que pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y, asimismo, reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra forma de vida. Sobre las 13:30 horas terminamos la visita y agradecimos a Laureano su extensas explicaciones.

Para este Paseo Saludable Cultural nos desplazamos 29 compañeros; 18 mujeres y 11 hombre.

  Visitas

Para ver fotos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *