Jue. Mar 28th, 2024

 Envejecer saludablemente  : Actividad física y cultura.

Como ya es tradicional por estas fechas el pasado día 5 de mayo se celebró el XVIII Encuentro Provincial de Petanca, que organiza la Delegación Territorial deIMG-20150514-WA0006 Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Dicho encuentro se celebró en las pistas de petanca de la barriada malagueña de Los Prados, de gran tradición ferroviaria.

Jugadores de los 15 Centros de Participación Activa de Personas Mayores de la capital y provincia conformaron las 32 IMG-20150514-WA0009tripletas participantes con un total de 96 jugadores.

Tienen como objetivo dicho encuentro así como las actividades paralelas, hacer de ello un foco de irradiación del envejecimiento activo a través de la práctica adecuada de la actividad física, y a su vez, incrementar el disfrute de las personas mayores en la faceta culturalIMG-20150514-WA0007

En la actividad deportiva resultaron ganadores las tripletas  que representaban a los centros de Marbella en primer lugar, seguida del  Málaga-Perchel, y como tercera clasificada la tripleta que representaba al centro de Vélez-Málaga.

Al mismo tiempo un grupo emprendió una marcha senderista por la zona con un recorrido aproximado de 11 Kilometros.

Con la idea de promocionar actividades  de contenido cultural, conocer las raíces históricas de nuestra IMG-20150514-WA0008ciudad y  una apuesta museística, se llevo a cabo una ruta con visita la Alcazaba, Museo Picasso, Museo del Vino y Centro histórico bajo el título de “La historia es la maestra de la vida”.

Este día en el que  participaron un total de más de 300 personas mayores  puede enmarcarse como  recurso idóneo para la para la promoción de  un envejecimiento saludable. Las actividades contaron con la presencia del Delegado Territorial Daniel Pérez que asistió al almuerzo de clausura en un restaurante de la zona.

Desde aquí reconocer la gestión de los responsables de los Centros de Participación Activa por su gestión de dinamización y apoyo al envejecimiento activo que se lleva a cabo en los centros.-

                                                                                                                                                                                                                                          Antru

                                                                                                                                                                                                                                        Publica: A. Aroca

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *