La salida para Cardeña (Córdoba) estaba programada para las 15:00horas y algunos compañeros, para no vernos agobiados por el reloj, quedamos a comer en nuestro Centro Perchel, a las 13:00horas mesas puestas y a comer que, como siempre, nuestro gran cocinero Miguel nos deleitó con su buen hacer entre fogones ¡Grande Migue!.
Día 06/11/15 – 15:00horas. Como siempre todos puntuales y salida para Cardeña (Córdoba), viaje tranquilo y sin contratiempos que nos puso en Córdoba a las 17:15horas, en Córdoba nos esperaba nuestra guía Elena (un encanto de niña) que nos llevó de paseo por calles y rincones guapísimos (Torre de la Calahorra, Puente Romano, Arcángel San Rafael, alrededores de la
Mezquita, calle de las Flores, etc..) terminamos el paseo en la Plaza de las Tendillas y, allí mismo, nos encontramos con un mercadillo y casi todos a comprar, que si queso, que si pan, que si chucherías, que si frutos secos, en fin. (También había cosas de Navidad) que se me olvidaba.
Terminamos el paseo en Córdoba, nos despedimos de Elena y carretera hacia Cardeña (Apartamentos El Charco), llegamos sobre las 20:00horas, reparto de habitaciones y a cenar; La cena exquisita, puchero y carrillada al no sé qué, estaba buenísima y después de los postres jejeje a jugar al bingo ¡toma ya!. Buen grupo, buen ambiente, buena gente. Lo pasamos genial y se toma nota para próximos viajes. ¡Chicos a dormir que mañana tenemos senderismo!.
Día 07/11/15 – 8:00horas. Toca levantarse para aseo y bajar a desayunar pero, un poquito de confusión si que hubo; Donde está el café, alguno sabe dónde está la leche, el pan donde está, la lechera no funciona, se te cayó el aceite al suelo, pero con buen humor y ganas de solucionar los problemas todo acaba, por lo menos “medio bien”. Aunque a algúno/a, en esos momentos, les sale una mala sombra que no veas. Tranquilos chicos, tranquilos que todo tiene arreglo. Al final todos contentos, es que no puede ser. Somos los mejoressss.
9:horas. Nos presenta a Alfonso que será nuestro guía de senderismos estos dos días, subimos al autocar que nos llevó al comienzo de la ruta y allí nos esperaba nuestra Directora (Reyes y familia) que se unieron al grupo y a comenzar el sendero en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Ruta la Vegueta del Fresno. Ruta con paisajes maravillosos y dehesas interminables con guarrillos negros por doquier y bellotas, muchísimas bellotas por el camino y algún que otro árbol de madroños, naturaleza salvaje y aire puro una combinación que nunca falla, pero ojo colega, el sendero era traicionero la ida todo cuesta abajo jejeje. La vuelta era todo para arriba y era una buena pendiente pero una señora pendiente picando para arriba, al final todos conseguimos llegar a la meta felices y contentos después de un buen calentón. Pues nada, autocar y a comer, para empezar unos entrantes de embutido y el plato estrella; migas (que hambre teníamos) ducha y a correr que tenemos que ir a Montoro.
16:30horas. Salida en autocar para la visita cultural a Montoro, llegamos y allí nos esperaba nuestro guía Nicasio que nos llevó por todas las calles y rincones de Montoro: La casa de las Conchas, el antiguo hospital de Jesús, reconvertido actualmente en una residencia de ancianos, plaza del Museo Arqueológico, entre otras cosas. Pueblo muy bonito y con una gran historia pero con un inconveniente, sus calles tienen unas pendientes de no te menees, terminada la visita tuvimos tiempo libre, autocar y vuelta al complejo rural El Charco para cenar, después de los postres hubo baile para todos y los futboleros pues a ver el Málaga – Betis en televisión, mal rollo perdimos 0 a 1, “todo no puede ser perfecto” como fin de la noche tuvimos la actuación en directo de nuestro gran Eloy Amores Sánchez, insigne artista del lugar. Chicos a dormir.
Día 08/11/15 – 8:00horas. Desayuno ya mas organizado y autocar camino del pueblo Fuencaliente para empezar la ruta de senderismo; Cuevas de la Batanera (Pinturas Rupestres) en Sierra Madrona, ruta bonita y más suave que la de ayer con paisajes preciosos y madroños, muchísimos madroños por todo el camino y a punto para comerlos, (que buenos estaban los condenados) este sendero nos lleva al lugar donde se encuentran las Pinturas Rupestres y qué se pueden ver perfectamente con la cantidad de miles de años que tienen, increíble espectáculo. Todo en la naturaleza más salvaje, nos encontramos una zona de cascadas de agua con una vegetación y unas vistas que te dejan cuajao. Súper bonito un lugar para conocer. Regresamos Al Charco para comer pero, como irnos de Cardeña sin probar el cuchifrito. Nos quedaba media hora para comer, así que algunos corrimos al bar para probarlo y ya verás cómo estaba el susodicho pues para ponerse como nos pusimos ¡¡moraos!!. Ya con más tranquilidad nos fuimos Al Charco para tomar un muy buen arroz. Ducha, terminar las maletas y a coger el autocar.
4:30horas. Subimos al autocar y dirección a Málaga, viaje tranquilo y sin ningún sobresalto, todos felices y contentos y a esperar la próxima.
¡¡Hasta otro día compañeros!!,
Málaga a, 17 de Noviembre de 2015
Edición de imagenes : https://youtu.be/CcpznHm2HjA A. Abu