Mar. Jun 28th, 2022

29 de marzo 2022. Hoy nuestros Paseo Saludable Cultural nos ha llevado a la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Donde se celebra el evento Tecnosocial Andalucía 2022, que pretende ver las posibilidades que ofrece la robótica y la domótica en actividades básicas de la vida diaria. Visitamos la casa inteligente instalada en el recinto ADA BYRON, y a continuación nos impartieron una charla sobre alimentación saludable y ejercicio físico. Para terminar hemos visitado los stands instalados en el recinto universitario de las empresas y emprendedores/as, que han generado iniciativas de carácter empresarial para el empleo en el ámbito de los Servicios Sociales, cómo por ejemplo:

– Domótica: tecnologías en el hogar que favorecen la autonomía de las personas.

– Robótica: tecnologías para compensar limitaciones funcionales y promover autonomía.

– Movilidad: vehículos y soportes que favorezcan la movilidad de personas.

– Mobiliario y menaje adaptado: para facilitar las actividades básicas de la vida diaria.

– Informática: instrumental y aplicaciones para facilitar su uso a personas con limitaciones funcionales y para la gestión de centros y servicios.

– Servicios domiciliarios: teleasistencia, ayuda a domicilio, comidas a domicilio. – Residencias y Centros de Día: para personas mayores o con discapacidad.

– Transporte adaptado: para personas con discapacidad.

Dejo de enumerar algún que otro apartado para no alargarme demasiado.

Para este evento nos desplazamos 36 compañeros; 22 mujeres y 14 hombre.

16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.